El Ayuntamiento de Los Silos ha constituido oficialmente el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, un órgano que servirá de encuentro entre la administración local y las organizaciones sociales más representativas del municipio para debatir, proponer y deliberar en conjunto los intereses de los colectivos vecinales.
El acto tuvo lugar ayer miércoles en el Salón de Plenos de la Corporación Municipal y contó con la alcaldesa Carmen Luz Baso Lorenzo, la concejala de Bienestar Social, María Carmen Ramos Contreras, el concejal Esteban Servando Regalado Acevedo y otras personalidades del grupo de gobierno, además de representantes vecinales de los barrios, diversas asociaciones locales y el equipo de OXiA como empresa colaboradora en la canalización de la participación ciudadana ante el gobierno municipal.
Con el objetivo de asegurar una representación equilibrada y una estructura participativa acorde con las realidades del municipio, OXiA ha realizado previamente diversas reuniones con distintos sectores municipales y representantes vecinales. En estos encuentros se ha recabado información sobre las necesidades, ideas y propuestas de los diferentes colectivos, las cuales han sido trasladadas a las autoridades locales en el marco de un proceso de democracia participativa.
Jenifer Perdigón Martín, en representación del área socioeducativa de OXiA, presentó los datos recogidos para establecer un marco de participación que involucre a todos los agentes implicados en la mejora de las necesidades del municipio. Durante su intervención, destacó la actitud colaborativa y el compromiso mostrado por las autoridades municipales y los distintos sectores participantes para asumir activamente las responsabilidades y funciones que corresponden a cada una de las partes del Consejo.






Constituido el Consejo de Participación Ciudadana