El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Acción Social, llevó a cabo las “Jornadas Estrategias activas para prevenir el bullying” como una de las acciones previstas en el marco de la celebración del Día Internacional de la Infancia.
La jornada, que contó con una alta participación entre profesionales y familias, permitió ofrecer una respuesta formativa y comunitaria ante esta realidad que afecta al bienestar de niños, niñas y adolescentes. La alta participación ha reflejado el compromiso creciente de la comunidad majorera con la protección de la infancia y la creación de entornos seguros y libres de acoso.
El evento, organizado por la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, desde el Servicio Insular de Infancia en colaboración con la empresa OXiA encargada del diagnóstico y del Plan de Infancia y Adolescencia , incluyó una ponencia de su directivo y psicólogo Salvador González sobre estrategias activas de prevención, así como la presentación de un proyecto preventivo del IES Puerto del Rosario y la experiencia ‘Consulta Joven’ del Área de Salud de Fuerteventura. La jornada finalizó con una mesa participativa que reunió a profesionales de la educación, la salud y los servicios sociales para reflexionar sobre los retos y oportunidades en la lucha contra el acoso en la isla.
Enlaces de interés:






El Cabildo de Fuerteventura refuerza su compromiso frente al bullying