Se inicia el asesoramiento técnico para el informe intermedio de Santa Cruz como Ciudad Amiga de la Infancia
El pasado viernes 7 de noviembre de 2025 se llevó a cabo la reunión de asesoramiento técnico para la elaboración del informe intermedio que debe rendir el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en su condición de Ciudad Amiga de la Infancia. La empresa OXiA, especializada en proyectos de infancia y adolescencia, colabora activamente con el equipo municipal para articular la valoración correspondiente al periodo 2024–2025 del Plan Local de Infancia y Adolescencia que lleva a cabo la capital hasta el 2027.

El informe intermedio es el instrumento previsto por la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia para dar seguimiento a los trabajos realizados durante los dos primeros años del reconocimiento e informar sobre las acciones realizadas, medir el cumplimiento de los indicadores incluidos en el plan local, y actualizar el sistema de seguimiento, aportando datos que permitan ajustar políticas y programas en beneficio de la infancia y la adolescencia y que será valorado por la Secretaría Técnica del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF.
Durante la fase inicial del asesoramiento técnico, OXiA se ha enfocado en analizar los avances y coordinar la información entre las áreas municipales implicadas. Para ello, la consultora OXiA se ha reunido con el Área de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento para informar los avances y trabajos que se han llevado a cabo y coordinar las acciones necesarias para la evaluación. El espacio sirvió además para mostrar las acciones vinculadas para el Día Mundial de la Infancia, previsto para el próximo 20 de noviembre, en cuanto a participación infantil y las políticas locales orientadas a los derechos de la infancia.
El informe intermedio y su valoración técnica son pasos clave para asegurar la colaboración conjunta y coherente entre las distintas áreas municipales en el proceso de renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia.
Desde la dirección de OXiA, Salvador González Sánchez, reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en consolidar políticas municipales que garanticen derechos, participación y servicios de calidad para niños, niñas y adolescentes hasta 2027,e invita a las entidades que deseen introducirse en el procedimiento de Ciudades Amigas de la Infancia y a las que ya están, a contar con la experiencia y solvencia técnica de OXiA, como empresa líder en consultoría social vinculada a la certificación de UNICEF.
Se inicia el asesoramiento técnico